Espectacular e intrigante resulta esta magnífica joya de la cinematografía expresionista y de la historia del cine.
"El gabinete del doctor Caligari", de 1920, es el máximo representante del expresionismo alemán. Se caracteriza por su distanciamiento radical del realismo cinematográfico burgués.
Tuvo tal éxito de público y crítica que permitió a otros grandes directores como Fritz Lang experimentar con las técnicas y estéticas que Weine (director del filme) había utilizado. Se crea de este modo un estilo cinematográfico que se reconoce como uno de los momentos más importantes de la cinematografía.
Os puede parecer un tanto lenta (en especial por ser una cinta muda), pero debéis hacer un pequeño esfuerzo inicial y verla. La disfrutareis y si no os habéis adentrado en este tipo de filmes anteriormente descubriréis una narrativa cinematográfica distinta y realmente apasionante.
Tras visionar la película podréis apreciar sus irreales, estilizados e imposibles decorados, y sobre todo el uso dramático de la iluminación, donde predomina el claroscuro, y la temática macabra. Aquí os dejo un enlace a la película, espero que la visionéis y por supuesto que la disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario